Sasuke Uchiha

Sasuke desde el primer momento muestra ser un chico frío, severo, antipático, orgulloso y con un gran don en las artes del Ninjutsu y muy hábil en el Taijutsu y gracias a su Sharingan también en los Genjutsu, su única y preciada ambición es volverse poderoso a cualquier precio para cumplir sus dos objetivos; matar a su hermano Itachi Uchiha y reconstruir su clan (aunque no ha mostrado interés en este), desprecia el compañerismo y es muy orgulloso, incluso prepotente, pues es consciente de sus habilidades superiores como Uchiha. Posteriormente se descubre que Sasuke no siempre ha sido así, en su infancia era un niño cariñoso, alegre y despreocupado a pesar de vivir a la sombra de su hermano, a quien su padre, Fugaku Uchiha, prestaba mayor atención. A pesar de esto Sasuke estaba muy unido a su hermano y siempre sasuke trató de ser igual a él. Tras la muerte de todo su clan a manos de Itachi, Sasuke lo odió con todas sus fuerzas, por que él fue quien mató a su clan, cambiando su carácter. Conforme avanza la historia, Sasuke llega a apreciar sus vínculos de amistad y a dejar de lado sus ansias de venganza, especialmente gracias a su relación con Naruto Uzumaki y Sakura Haruno, a quienes llega a apreciar como personas muy importantes para él. Sin embargo, una vez es tentado por Orochimaru y derrotado nuevamente por su hermano Sasuke decide renunciar a sus vínculos por considerarlos un obstáculo y se vuelve una persona impasible y obsesionado con sus objetivos (matar a Itachi Uchiha), para cuyo cumplimiento no duda en aliarse con Orochimaru y tratar de matar a Naruto para obtener el Mangekyō Sharingan, aunque finalmente no lo hace para no seguir los retorcidos pasos de su hermano.
Dos años y medio después Sasuke muestra un carácter aún más displicente y arrogante que antes, consciente de su gran progreso. Incluso el propio Orochimaru afirma que "es mas susceptible que yo". Sasuke se muestra más decidido que nunca a cumplir su venganza y para ello admite no importarle prestar su cuerpo al sannin o querer acabar con Naruto. A pesar de esto Sasuke revela un gran resentimiento y desprecio por su maestro, a quien considera un simple y patético desecho por jugar con las vidas de sus propios subordinados y se rebela contra él. Sasuke es más calculador, frío y ensimismado que nunca, muestra sin embargo que no es un asesino al ser reticente a matar a sus enemigos, Suigetsu le llama un "verdadero ninja de Konoha". Finalmente y tras la muerte de su hermano Itachi, Sasuke cambia radicalmente su manera de pensar al saber que era en realidad la mayor preocupación de su hermano, decide continuar con su camino de venganza contra la aldea que le arrebató la vida y la esperanza a su hermano, ya que para Sasuke el sacrificio de su hermano mayor es el pilar de su nuevo camino. El odio y el dolor de Sasuke son las sensaciones que guían al ninja a pesar de que de nuevo valora los vínculos de amistad que una vez rompió, esta vez encarnados en su escuadrón Taka.
Actualmente el odio ha consumido todo su mente y cuerpo, tan grande es su oscuridad que según Karin su chakra es mas oscuro y frío que antes incluso es mucho más de cuando estaba bajo la influencia del Sello Maldito, esto se demuestra cuando fue capaz de abandonar a Jūgo y a Suigetsu, además de cuando atravesó con un Chidori a Karin solamente para cumplir su propósito sin sentir vergüenza, culpa, ni remordimiento por sus acciones. Ahora ha tomado la idea que va a matar a cualquier persona que interfiera con su camino de venganza, incluso abandonar a sus camaradas cuando ya no le sean de utilidad o como el mismo dice "un estorbo". Según Itachi, sólo Naruto puede liberarlo de esa oscuridad. Desde que supo sobre la verdadera historia de Itachi y los Uchihas, se ha demostrado que responde negativamente cuando alguien habla sobre su hermano como se mostró cuando atacó inmediatamente a Danzō, ademas no le gusta que cualquier persona tenga el Sharingan de su clan ya que dice él que aquella persona que no sea un Uchiha no es merecedor de este ojo especial esto se vio en su encuentro con Kakashi y aún mas cuando Danzō mostro sus 10 Sharingan en su brazo derecho y 1 Sharingan en su ojo derecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario